Todo lo que podemos hacer por ellos.Y por ti.

Los odontopediatras no solo son especialistas en prevenir y tratar el desarrollo dental de bebés, niños y adolescentes. Esta etapa de la vida necesita de unos cuidados y atenciones concretos, y en la Clínica Dental Galván Lobo ofrecemos un enfoque integral para que los menores disfruten de una boca sana y duradera.

Por eso, somos expertos en generar confianza con los pequeños, logrando una experiencia positiva de su visita al dentista.

odontopediatria valladolid
dentista embarazadas Valladolid

Información y tratamiento para embarazadas

dentista embarazadas Valladolid

Información y tratamiento para embarazadas

La salud bucodental juega un papel fundamental entre las mujeres embarazadas. Así, es clave llevar a cabo una serie de pautas sobre higiene oral y alimentación saludable, así como la puesta en práctica de técnicas de prevención de patologías orales para el futuro bebé.

Nuestros profesionales te aconsejarán sobre cómo cuidar de tu salud bucodental y la de tu hijo.

tratamientos dentales para niños en Valladolid

Bebés de 0-6 meses

tratamientos dentales para niños en Valladolid

Bebés de 0-6 meses

La primera visita al dentista es imprescindible para que el pequeño se familiarice con la clínica, el especialista y el entorno.

Los odontopediatras de Galván Lobo exploramos el estado general de la boca del bebé, previniendo posibles problemas que se pueden producir en la erupción de los primeros dientes. Además, ayudamos y asesoramos a los padres sobre las mejores técnicas de higiene bucodental para bebés.

tratamientos dentales para niños

Bebés de 6-12 meses

tratamientos dentales para niños

Bebés de 6-12 meses

Es en esta etapa cuando los primeros dientes de leche empiezan a crecer, por lo que la educación de padres e hijos en base a buenos hábitos de higiene y alimentación es imprescindible. Además, en esta franja de edad el uso de chupete y biberón es todavía frecuente, por lo que estudiamos en cada caso los posibles problemas derivados.

tratamientos dentales para niños

Niños de 1-5 años

tratamientos dentales para niños

Niños de 1-5 años

Los pequeños de esta edad ya tienen una dentición temporal completa: ahora es cuando los padres tienen una gran responsabilidad en el futuro estado de salud de la boca de los hijos.

De esta manera, cuando los niños acuden a la clínica, nuestros especialistas educan en técnicas de cepillado y de higiene bucodental en general, además de fomentar un estilo de vida saludable para prevenir caries y demás problemas dentales.

Además, debe tenerse en cuenta que las caries en los dientes de leche deben ser tratadas, pues avanzan más rápido que en los dientes definitivos.

dentistas niños

Niños de 6-8 años

dentistas niños

Niños de 6-8 años

En este momento es cuando los dientes de leche comienzan a caerse y sustituirse por una dentición definitiva. Por eso establecemos un protocolo de revisiones, en función del riesgo de caries del niño.

Además, con el objetivo de prevenir problemas de espacio y demás complicaciones, el equipo de Galván Lobo valora en cada caso la necesidad de colocar ortodoncia.

dentistas niños

Niños de 8-+12 años

dentistas niños

Niños de 8-+12 años

Con la dentición definitiva casi al completo, la comunicación con los pequeños de esta edad se hace mucho más fácil. Incidimos en la práctica de hábitos de higienes bucodental que minimice el impacto de caries y otros problemas asociados.

Odontopediatría en Valladolid

Las últimas tecnologías para los más pequeños de la casa.

Constantemente estamos incorporando las más recientes y novedosas tecnologías para poder ofrecerte una odontología infantil de vanguardia.

  • Láser desde el diagnóstico de caries, cirugía bucal y facial, bioestimulación que permite una mejor recuperación de los tejidos.
  • Radiología digital y reconstrucciones digitales 3D para un diagnóstico y planificación de tratamientos más precisa y segura.
  • Scaner intraoral, impresiones digitales sin necesidades de pastas de impresión que muchas veces incomodan tanto, y permiten un flujo digital que permiten tener soluciones restauradoras definitivas en menos de 24 horas. Mas cómodo, más preciso, mas rápido.
  • Microscopio y técnicas de video magnificación para abordar los tratamientos de forma mas precisa.
  • Monitorización del sueño para valorar tu actividad y tus niveles de oxigeno en sangre, imprescindibles para comprobar la eficacia de los tratamientos de la apnea.
  • Análisis tridimensional radiológico del espacio aéreo y la deglución.